Pedernales comienza a despertar tras un largo sueño sobre el turismo
Pedernales comienza a despertar tras un largo sueño sobre el turismo
Este atractivo destino al suroeste de República Dominicana recibirá inversiones por US$240 millones y abrirá sus primeras 1,100 habitaciones
La verdad es irrefutable:
Pedernales en ningún tiempo había estado tan cerca de ver realizado el sueño de convertirse en un polo turístico de categoría mundial.
Y lo puede ser, Tiene el potencial para serlo, y todo indica que lo será.
La experiencia de más de 50 años del país en este sector también ha agregado otro elemento: cautela para evitar los errores del pasado.
Las autoridades y empresarios lo tienen lo suficientemente claro.
¿Por qué Pedernales puede ser la nueva Meca del turismo en República Dominicana?
Todo está a su favor.
No sólo hay experiencia, capacidad, interés y una decisión del Estado de materializar lo que históricamente ha sido un clamor de los habitantes de esa zona, cuyas características socioeconómicas la ubican entre las más pobres del país, sino que es la propia naturaleza la que da el testimonio.
El eslogan de que “República Dominicana lo tiene todo” le queda muy bien a Pedernales.
Todos los atractivos del país están concentrados en este espacio geográfico.
Con una superficie de 2,080 kilómetros cuadrados y las playas de arenas blancas consideradas más cristalinas del país, esta provincia puede hacer alarde de una verdadera diversidad.
Cuenta con alrededor de 60,000 habitantes, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
Posee al menos una docena de atractivos que la colocan en una posición cómoda frente a otros lugares dominicanos.
La apuesta turística está en Bahía de las Águilas, buceo en pedernales, Cabo Rojo, gastronomía en Pedernales, Hoyo de Pelempito, Lago Enriquillo con su fauna única en la región del Caribe; Laguna de Oviedo, mercado haitiano, Parque Eólico Los Cocos, Parque Nacional Jaragua, Paseo de los Flamencos, Trou Nicolás, y la mezcla de paisajes áridos entre las tierras rojizas pobladas de cactus, que refieren perfectamente los microclimas de la zona.
Las sierras al norte de la provincia, idóneas para el senderismo, ponen el extra que marca la diferencia.
Uno de los atractivos con los que cuenta Pedernales es, justamente, ser una provincia fronteriza.
Esta condición geopolítica tiene el potencial de despertar el interés de los turistas que quieran conocer algo más que playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
Sumergirse en la mezcla de cultura, entre los callejones del mercado binacional copado de vendedores de todo tipo, podría ser una de las experiencias mejor contadas por los visitantes a esta parte de República Dominicana una vez regresen a sus países.
Si se parte desde la capital, Pedernales es uno de los lugares más distantes.
Pero la distancia es relativa.
Su paisaje costero, desértico en parte, y sus carreteras escoltadas por cactus, convierten el viaje en una experiencia placentera.
Discover more from Dreamhome Real Estate
Subscribe to get the latest posts sent to your email.