10 ideas de colores para pintar los interiores de tu casa
10 ideas de colores para pintar los interiores de tu casa.
10 ideas de colores para pintar los interiores de tu casa.
El azul turquesa es uno de los colores en tendencia para la decoración de interiores, ya que es un color vibrante que despierta los sentidos y produce una sensación de frescura. Lo mejor de todo es que puedes combinarlo con colores claros, neutros y oscuros, porque se lleva bastante bien con una gran gama de tonalidades.
1. Jovialidad y frescura
El azul turquesa es uno de los colores en tendencia para la decoración de interiores, ya que es un color vibrante que despierta los sentidos y produce una sensación de frescura. Lo mejor de todo es que puedes combinarlo con colores claros, neutros y oscuros, porque se lleva bastante bien con una gran gama de tonalidades.
Combinación ideal: gris
2. Color rosa: el romanticismo nunca pasa de moda
El rosa pastel es un tono que siempre nos remite a romanticismo, dulzura e inocencia, por lo que es perfecto para pintar la habitación de tus hijas pequeñas, aunque desde luego también se puede utilizar para otros espacios de la casa o para la habitación de un niño.
Combínalo con blanco para que la habitación sea más luminosa o combínalo con otros tonos pasteles.
Combinación perfecta: Gris y blanco.
3. Colores pasteles: ideales para cuartos infantiles
Otra excelente alternativa para pintar la habitación de los niños pequeños es combinar distintos tonos pasteles como el rosa, el azul y el lila, ya que son símbolo de inocencia, dulzura e infancia.
Combinación perfecta: rosa pastel, azul celeste y lila.
4. Contrastes
Una de las tendencias que más fuerza está cobrando en la decoración de interiores son los contrastes.
Combinar colores complementarios, sobretodo cuando se trata de tonos brillantes, genera un ambiente de originalidad y modernidad en cualquier espacio.
5. Colores sobrios para la habitación principal
La combinación de tonos sobrios como el gris, el blanco y el azul pálido son ideales para pintar habitaciones que deseas que luzcan más espaciosas y luminosas, y al mismo tiempo conserven su elegancia y pulcritud, como la habitación principal de una casa.
Además, la ventaja de utilizar tonalidades neutras es que puedes hacer que tu mobiliario destaque y combinarlas con colores vibrantes que llenen tu espacio de vida.
6. Vuelve a lo clásico con los tonos neutros
Si lo tuyo es el estilo vintage y lo clásico, la opción ideal es combinar tonos neutros con colores pasteles, ya que convertirán tu espacio en atemporal y generarán una atmósfera de tranquilidad.
Para darle aún más personalidad puedes combinarlo con mobiliario vintage de madera con herrajes metálicos.
Sin duda te sentirás como en un cuento de hadas.
7. Gris y rojo
Una de las combinaciones más atractivas que pueden existir es el gris y el rojo, ya que se trata de un color vibrante y uno neutro, lo que genera un contraste sin igual que atrapa miradas.
Si quieres que tu habitación, sala o cocina no pasen desapercibidos, ésta es la combinación ganadora.
No olvides combinarla con texturas y materiales orgánicos, esto le dará a tu espacio aún más vida.
8. Luz y oscuridad para crear un punto focal
Pintar las paredes con colores claros hará que tu espacio luzca más amplio y luminoso, pero si a éste tono lo contrastas con una sola pared pintada de un color oscuro, conseguirás un espacio lleno de personalidad y estilo.
En el diseño de interiores es importante generar un punto focal, que atraiga las miradas y llame la atención, de lo contrario la decoración puede ser demasiado plana y aburrida.
Para lograr esto es necesario elegir una pared y pintarla de un tono oscuro que contraste con el resto de las paredes de esa habitación.
Juega con esta idea mezclando colores también en tus accesorios y mobiliario, para generar puntos focales.
9. El gris en todas sus versiones
Otra manera de jugar con los colores de tus paredes es combinar distintos tonos del mismo color, pasando de las tonalidades más claras hasta las más oscuras y aplicar este mismo principio en la elección de muebles y accesorios decorativos.
Un color que se presta bastante bien para este juego de colores es el gris, ya que su gama es bastante amplia y puedes combinar sus tonalidades desde el blanco puro hasta el negro puro.
10. Colores cálidos para tu estancia
Los colores cálidos son muy alegres y luminosos, por lo que son perfectos para pintar las paredes de salas, estancias y terrazas, pues en conjunto con materiales como la madera y la piedra generan un a sensación acogedora, de calidez y comodidad.
Combinar el color amarillo con tonos marrones y verdes pueden darle a tu casa un estilo rústico y natural.
Así que si no sabes qué color elegir para pintar las paredes de tu casa, toma en cuenta estos consejos, y elige la combinación que más se ajuste a tu estilo.
¿Qué combinación te gusta más?
Gracias por leer nuestro blog de hoy de 10 ideas de colores para pintar los interiores de tu casa.
En Dreamhome real estate nos esforzamos cada día en ofrecer servicios inmobiliarios que puedan satisfacer las expectativas que usted se haya hecho con nosotros.
Nuestra moderna página tiene múltiples opciones de venta y alquiler de propiedades inmobiliarias.
Si necesitas más fotos e información de este inmueble solo debes de llamarnos o escribirnos a nuestros contactos que están más abajo y estaremos en contacto con usted para coordinar una visita a esta moderna propiedad inmobiliaria y muchas más pertenecientes a nuestra empresa inmobiliaria.
– By: Dreamhome Real Estate®™.
– Contact us for more information, appointments and customer service:
– Tel: (809)566-1515
– Cel.: (809)763-8877
– RS: @dreamhomedr en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tumblr y YouTube -Video channel
-Web: www.dreamhomedr.com
– Miembro de la Asociación de Empresas Inmobiliaria (A.E.I.).
Discover more from Dreamhome Real Estate
Subscribe to get the latest posts sent to your email.